Roberto Campos (México)

Con más de 30 años de experiencia en la industria de TI, Roberto Campos se ha desempeñado en diferentes compañías dentro de esta industria.

Actualmente es el Director de Canales para Sonicwall en México, empresa que se ha dedicado durante mas de 30 años en el desarrollo y comercialización de productos de Ciber-seguridad.

Hoy en día tiene a su cargo el desarrollo de negocios estratégicos, los cuales están dirigidos a la comercialización de productos de Ciber-Seguridad, a través del canal de distribución e integración de tecnología, dichos planes están focalizados en el desarrollo de socios de negocio de largo plazo.

Anteriormente Roberto trabajó como Director de canales en 3Com, teniendo a su cargo el desarrollo del programa de canales, dentro de su responsabilidad se encontraban las áreas de Ventas PyME, Canales registrados y distribución de soluciones de redes, voz, conectividad y seguridad.

Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado en diferentes organizaciones de la industria como HP Enterprise, Toshiba, Tech Data e Ingram Micro.

Roberto es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Iberoamericana y cuenta con varios cursos y diplomados, así como la impartición de seminarios de ventas consultivas de soluciones de TI.

Alvaro Giraldo (Colombia)

Alvaro Giraldo es Ingeniero Electrónico y ha estado inmerso en el mundo de ciberseguridad desde 2001, tanto desde la faceta de cliente final, liderando áreas de seguridad, como en la faceta de proveedor de servicios. Durante los últimos once años ha estado representando diferentes fabricantes reconocidos de soluciones de ciberseguridad para Latinoamerica. Durante su recorrido, Alvaro ha estructurado soluciones de seguridad a la medida para diferentes necesidades en diversas entidades de sector gobierno, financiero, educación, retail, oil & gas, entre otros.

Sesiones de Alvaro y Roberto

Octubre 7

Proteger los entornos Cloud cuidando el presupuesto - Mitos y tendencias de la ciberseguridad en Cloud

Las empresas de todos los tamaños se enfrentan a amenazas de ciberseguridad de forma constante. Las empresas de mayor tamaño, tiene una mayor exposición basado en la complejidad de las redes que administran. Lo que está en juego es alto: el costo promedio de una violación de datos ahora es de $ 3.86 millones, según un estudio reciente de IBM. El estudio también encontró que $137,000 de ese número se debió al impacto del trabajo remoto.

Este creciente costo por brecha a menudo se asocia con la presión que obtienen las organizaciones para crear fuerzas de trabajo remotas en medio del COVID-19 y posteriormente puedan operar en plataformas en la nube.

La continuidad del acceso a la nube (pública, privada o híbrida) desde diversos puntos, desde el domicilio de los empleados hasta las sucursales y sedes de la empresa, hace que los datos críticos naveguen por la nube y no dentro del perímetro tradicional. Esto requiere que la seguridad se mueva a lugares que anteriormente se consideraban secundarios en las demandas de seguridad y red. Según un reporte de IDC Latinoamérica de noviembre de 2020, se muestra que el 39% de todas las violaciones en la región ocurrieron a través de ataques a aplicaciones web a las que se accede a través de la nube.

Proteger el negocio en la nube también requiere que se haga frente a la realidad de los presupuestos cada vez más controlados.

Acompañenos durante nuestra mesa redonda para aprender como otros ejecutivos han optimizado sus estrategias e inversiones en tecnologias de proteccion de entornos cloud y acceso remoto a traves de diferentes modelos como servicio.

- ¿Su arquitectura de red está evolucionando para conectar de manera eficiente y segura a sus usuarios con servicios en la nube, incluso conexiones desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo?

- ¿Tiene visibilidad y comprensión de accesos comprometidos y los comportamientos riesgosos de los usuarios accediendo a sus datos en aplicaciones en la nube? Visibilidad de datos (donde, quien, como) y su afectacion al cumplimiento con regulaciones de la industria.

- Sus usuarios tienen accesos a recursos corporativos bajo una política de menor privilegio (Zero Trust)?

Patrocinadores

Diamante

Oro