Mauro Graziosi (España)

Experto en Seguridad de la Información, fundador y CEO de SMARTFENSE. Responsable de la compañía, define la estrategia global con un enfoque holístico, atendiendo necesidades de partners, clientes y alianzas. Cuenta con 20 años de trayectoria, tanto en el ámbito académico como organizacional, público y privado.

Su vasta experiencia lo convierten en un profesional avezado y versátil. Cuando cumplía el rol de responsable de ciberseguridad en una organización argentina, Mauro fue encomendado a desarrollar un programa de concienciación para todo el personal. Así, notó que todas las herramientas existentes en el mercado estaban pensadas para el público anglosajón. Tiempo después fundó SMARTFENSE junto a sus socios, con la misión de satisfacer los requisitos y urgencias de los CISOs de Iberoamérica.

SMARTFENSE es su quinto emprendimiento, ganador del programa de aceleración de empresas CYBERSECURITY VENTURES del INCIBE, Instituto Nacional de Ciberseguridad. El fin último es convertir a los usuarios en un componente clave de la estrategia de ciberseguridad de las organizaciones a través de la concienciación.

En Argentina, España o donde se encuentre, Mauro disfruta conocer pueblos, campos y ciudades recorriendo los diferentes caminos montado en su bicicleta todo terreno. Siempre curioso de la vida, estos largos y rústicos paseos al aire libre son su cable a tierra.

Sesiones de Mauro

Diciembre 3

Security Awareness Training

El enfoque principal de este roundtable es explorar como las organizaciones pueden desarrollar e implementar programas de awarenes altamente enfocados para proteger a su personal de ciberataques sofisticados utilizando phishing, emails, e ingeniería social. Esta clase de ataques son muy difícil de defender, simplemente porque se enfocan en su gente, y no en su infraestructura.

Temas importantes para discutir:

  • • Cómo persuadir a la alta dirección de que también necesitan entrenamiento porque ellos también son vulnerables a los ataques de phishing avanzados.
  • • Cómo educar a sus empleados para identificar técnicas modernas de ataque de ingeniería social e incorporar una cultura de conciencia de seguridad dentro de su organización.
  • • Cómo identificar qué empleados están siendo altamente seleccionados, particularmente a través de aplicaciones basadas en la nube como Office365, cuando trabajan desde casa
  • Patrocinadores

    Oro